Los relojes incautados por los Mossos al detenido suponen el 70% del botín

  • Los relojes valorados en 138.000 euros que los Mossos d'Esquadra han incautado al único detenido por ahora por el asalto ayer de una joyería Tous de Barcelona suponen casi el 70 % del botín que los atracadores lograron llevarse, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Barcelona, 7 ago.- Los relojes valorados en 138.000 euros que los Mossos d'Esquadra han incautado al único detenido por ahora por el asalto ayer de una joyería Tous de Barcelona suponen casi el 70 % del botín que los atracadores lograron llevarse, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Un grupo de entre tres y cuatro asaltantes, que llevaban puestos cascos de moto, irrumpió ayer por la tarde en una céntrica tienda de los joyeros Tous en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde lograron llevarse una veintena de relojes de gama alta tras romper a martillazos varias vitrinas.

En el asalto resultó herido de gravedad un cliente, que recibió un navajazo en el abdomen al recriminar la actitud de los atracadores, por lo que fue evacuado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde hoy sigue ingresado estable dentro de la gravedad.

Los relojes que se incautaron al único detenido, por un valor total de 138.000 euros, suponen casi el 70 % del botín, según han desvelado a Efe fuentes cercanas al caso.

Este porcentaje se desprende del peritaje elaborado por los responsables de la tienda sobre los objetos sustraídos, según las mismas fuentes.

La joyería Tous asaltada, situada en el número 75 del céntrico Paseo de Gracia de Barcelona -la avenida comercial de lujo por excelencia de la capital catalana-, ha reabierto hacia las 12.30 horas de la mañana sus puertas, tras recibir la visita del máximo responsable del grupo, el presidente fundador Salvador Tous.

La joyería ha podido reabrir una vez que la unidad científica de los Mossos d'Esquadra ha rastreado la tienda en busca de huellas dactilares para tratar de identificar a los responsables del asalto y que se hayan subsanado los daños causados en las vitrinas, que fueron destrozadas a martillazos.

La Unidad Central de Atracos de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta una investigación para tratar de identificar, localizar y detener al resto de asaltantes.

Como es habitual en este tipo de casos, los investigadores están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los autores del asalto, aunque se encuentran con la dificultad añadida de que llevaban cascos de moto, precisamente para ocultar sus rostros.

Los Mossos también investigan si la pareja integrada por un hombre y una mujer que acudió a la joyería al mediodía y que regresó por la tarde, justo cuando irrumpieron los asaltantes, estaba confabulada con los atracadores.

Esa pareja acudió por primera vez a la una y media de la tarde a la joyería, aunque no compraron nada.

Posteriormente, hacia las 17.50 horas, regresaron, y el portero les reconoció y les abrió la puerta.

Justo en aquel momento, un grupo de entre tres y cuatro personas con cascos de moto cubriendo su rostro irrumpió en la joyería, donde rompieron las vitrinas a martillazos y se hicieron con un botín de una veintena de relojes.

Cuando los atracadores huían, una pareja de mossos d'esquadra de paisano que pasaba por la zona pudo detener a uno de ellos, al que se le incautaron relojes de lujo valorados en su conjunto en 138.000 euros.

Este detenido, que al parecer intentó agredir a los Mossos que le arrestaron, permanece en dependencias de la policía catalana a la espera de pasar a disposición en las próximas horas.

Mostrar comentarios