Los Reyes cierran su visita a Portugal con un encuentro con Passos Coelho

  • Los Reyes de España se entrevistaron hoy en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en un acto que sirvió de colofón a su corta visita al país vecino, la segunda que efectúan al extranjero como monarcas.

Lisboa, 7 jul.- Los Reyes de España se entrevistaron hoy en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en un acto que sirvió de colofón a su corta visita al país vecino, la segunda que efectúan al extranjero como monarcas.

Felipe VI y la reina Letizia se desplazaron hasta la residencia oficial del jefe del Gobierno luso, donde mantuvieron una reunión que se alargó durante algo más de media hora.

Durante el encuentro, se abordaron temas bilaterales relacionados con cooperación, Iberoamérica y la salida de la crisis económica, según fuentes de la Casa Real.

Poco antes, los reyes habían acudido a la sede del Parlamento portugués, situado en el corazón de Lisboa, donde acompañados por su presidenta, Assunçao Esteves, realizaron un recorrido por sus instalaciones.

Felipe VI y la reina Letizia presenciaron una exposición titulada "El nacimiento de una democracia", instalada dentro del propio Congreso y que repasa los primeros pasos dados por el país entre 1974 y 1976, después de la Revolución de los Claveles que puso punto y final a cinco décadas de dictadura.

El recorrido, al que se sumaron los portavoces de todos los partidos portugueses, incluyó además una visita al hemiciclo parlamentario, hoy lleno de periodistas para la ocasión.

Según las fuentes de la Casa del Rey, Assunçao Esteves agradeció al jefe de Estado español su viaje a Lisboa y recordó el importante papel de los dos países en las relaciones entre la UE e Iberoamérica.

La entrevista con Passos Coelho, de carácter principalmente protocolario, ha sido el último acto oficial de los previstos en la intensa agenda de la estancia de los Reyes de España en suelo portugués, que ha durado poco más de siete horas.

En ese tiempo, se reunieron también con el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva y su esposa, Maria Cavaco, quienes ofrecieron un almuerzo en honor de los nuevos reyes en el Palacio Nacional de Queluz, a unos 20 kilómetros de Lisboa, al que asistieron más de un centenar de personalidades del mundo político, social y cultural de Portugal.

Asimismo, la reina Letizia mantuvo una reunión sobre la situación del colectivo de afectados por enfermedades raras en Portugal, en la que estuvo acompañada por la primera dama portuguesa.

Mostrar comentarios