Los Reyes concluyen su visita a Lisboa con encuentros con la presidenta de la Asamblea y el primer ministro

  • LISBOA, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han concluido esta tarde su visita de presentación a Portugal con sendos encuentros con la presidenta de la Asamblea, Maria da Assunção Esteves, y con el primer ministro, Pedro Passos Coelho.
Los Reyes concluyen su visita a Lisboa con encuentros con la presidenta de la Asamblea y el primer ministro
Los Reyes concluyen su visita a Lisboa con encuentros con la presidenta de la Asamblea y el primer ministro

LISBOA, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han concluido esta tarde su visita de presentación a Portugal con sendos encuentros con la presidenta de la Asamblea, Maria da Assunção Esteves, y con el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

La pareja ha llegado con unos 40 minutos de retraso a su cita en la sede del legislativo, debido a que el almuerzo que ofreció en su honor el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, en el Palacio Nacional de Queluz con un centenar de invitados se alargó más de lo previsto en el café.

En la Asamblea, los Reyes han mantenido un breve encuentro con la presidenta de la Cámara y los portavoces parlamentarios. Esteves ha agradecido a los Reyes que hayan escogido Portugal para su primera visita a un país de la UE y les ha deseado suerte en su reinado, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La presidenta también ha subrayado el papel que España y Portugal desempeñan como enlace con Iberoamérica, mientras que Don Felipe se ha referido al rol de los dos países como estados mediterráneos de la UE.

Desde la Asamblea, los Reyes se han dirigido a la sede del Gobierno portugués para entrevistarse con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, que les ha recibido junto a su mujer, Laura Ferreira.

El encuentro con el jefe del Ejecutivo pone punto y final a esta rápida visita de los Reyes a Lisboa, con la que responden a la invitación que les cursó Cavaco Silva en su mensaje de felicitación a Felipe VI por su proclamación y reflejan la voluntad que comparten ambos países de continuar la estrecha relación que mantuvieron España y Portugal bajo el reinado de Juan Carlos I.

Mostrar comentarios