Los Reyes de España entregan en Sevilla las medallas de oro al mérito artístico

    • Felipe VI anima a los galardonados en Bellas Artes a seguir ayudando a que España sea más fuerte que sus problemas.
    • El monarca incita a la población a reconocer la naturaleza múltiple, cambiante y diversade la cultura, porque ello nosayuda aluchar contra la intoleranciay el fanatismo.

Los reyes aplauden a los galardonados durante la entrega
Los reyes aplauden a los galardonados durante la entrega

El Rey Felipe VI, junto a Letizia ha entregado este miércoles en Sevilla las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014.

Se trata de unos galardones concedidos por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Éstos son concedidos a una serie de personalidades ante quienes Felipe VI ha deseado que, a través de su labor y genio creativo, sigan ayudando a consolidar la senda de progreso,optimismo y confianza que hace de España un país sólido.

El monarca testifica que dichas labores elaboran un presente mucho más fuerte que sus problemas y un gran porvenir.

Así lo ha expresado su majestad en las palabras finales del discurso que ha pronunciado con ocasión de esta entrega de medallas.Arte como arma contra la intolerancia

La entrega se ha producido en un acto celebrado en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, al que han asistido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras autoridades.

Ante todos ellos, Felipe VI ha apuntado también que "en este tiempo en que vivimos nos conviene mucho reconocer la naturaleza múltiple, cambiante y diversa de la cultura, porque ello nos ayuda a luchar contra la intolerancia y el fanatismo reduccionistas que amenazan y agreden con violencia los sustratos mismos de cualquier sociedad civilizada".




Mostrar comentarios