Los reyes, en el Oratorio de San Felipe Neri para homenajear a La Pepa

  • Los reyes han llegado a las 12.05 al Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz para presidir el solemne homenaje con el que hoy se celebra en Cádiz el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812.

Cádiz, 19 mar.- Los reyes han llegado a las 12.05 al Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz para presidir el solemne homenaje con el que hoy se celebra en Cádiz el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812.

Tras ser recibidos, entre otros, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, los reyes han descubierto una placa conmemorativa en la fachada del recién restaurado Oratorio de San Felipe Neri, el mismo escenario en el que hace doscientos años fue promulgada La Pepa.

En la placa se lee "Sus majestades, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en homenaje a los diputados doceañistas en el bicentenario de la primera Constitución española. Cádiz 19 de marzo 2012".

Además de Rajoy y Sáenz de Santamaría, han recibido a los reyes los presidentes del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, Pascual Sala y Carlos Dívar, respectivamente; el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Unos 300 invitados asisten a este solemne homenaje, entre ellos los máximos representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como los presidentes de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Baleares y Madrid, además del de la ciudad autónoma de Ceuta, así como embajadores de los países iberoamericanos y Filipinas.

Un gran dispositivo de seguridad rodea las callejuelas de acceso al Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, lo que impide que los vecinos de la ciudad, en la que hoy con motivo del bicentenario de La Pepa es día festivo, puedan acercase al histórico escenario. EFE

ilm-rf/ja/pv

Mostrar comentarios