Los reyes no celebrarán sus bodas de oro en un acto oficial


El próximo 14 de mayo se cumplirán 50 años de la boda de los Reyes de España. Sin embargo, la pareja real no celebrará este aniversario con un acto oficial, según informaron fuentes de la Casa del Rey.
Las mismas fuentes precisaron, en un encuentro informativo con medios de comunicación, que "la decisión de no celebrar oficialmente las bodas de oro de los Reyes se tomó antes del viaje de don Juan Carlos a Botsuana".
También confirmaron que la Reina Sofía acudirá al jubileo de la Reina Isabel II, que cumple 60 años en el trono británico, "pero sólo asistirá al almuerzo que se celebrará en el castillo de Windsor el próximo 18 de mayo".
Aunque la evolución del Rey "es estupenda", no presidirá la final de la Copa de fútbol que lleva su nombre y que disputarán el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, sino que la presidirá su hijo, el Príncipe Felipe.
DÍA DE LAS FFAA
Asimismo, se prevé que el primer acto oficial del Monarca fuera del Palacio de la Zarzuela sea el próximo 2 de junio con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Valladolid y en el que estará acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias. El acto central será un homenaje a la bandera y a los caídos, pero por la crisis no habrá desfile.
Don Juan Carlos viajará a Brasil y Chile del 3 al 7 de junio. "Será un viaje económico y político, de preparación para la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre en Cádiz", explicó la Casa del Rey. No está previsto que el Rey mantenga ninguna reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aunque es probable que sí se reúna con otros mandatarios hispanoamericanos, además de la presidenta de Brasil y del presidente de Chile.
Sobre el "caso Urdangarin", "la Casa del Rey no opina sobre lo que publica la prensa", y además "no tiene constancia de estar siendo víctima de una extorsión", indicaron las citadas fuentes.

Mostrar comentarios