Los Reyes no podrán lanzar caramelos en Madrid en las zonas que no estén valladas

    • Las carrozas de Málaga van a llevar una protección perimetral con semicilindros de poliespan, que irá incorporada a cada una de las carrozas y que dejará una distancia con el suelo de alrededor de 15 centímetros.
    • En Madrid solo se podrá lanzar caramelos en las zonas valladas o serán los acompañantes que vayan a pie quienes los repartan.
El Ayuntamiento de Logroño informa de cambios en el transporte urbano y modificaciones en el tráfico para la Cabalgata
El Ayuntamiento de Logroño informa de cambios en el transporte urbano y modificaciones en el tráfico para la Cabalgata
L.M
L.M

Año nuevo, normas nuevas. Este año sus majestades los Reyes magos van a tener que adaptarse a unas medidas más estrictas en las populares cabalgatas del día 5. Este año los ayuntamientos de las diferentes localidades españolas en las que se celebran las cabalgatas han querido tomar medidas complementarias para evitar que se repita el fatídico suceso del año pasado.

Durante la cabalgata de los Reyes de Málaga de 2013 falleció un niño de seis años tras ser atropellado por una carroza mientras se disponía a coger caramelos. El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña.

Para evitar un incidente como el del año pasado. El ayuntamiento malagueño ha decidido cambiar el recorrido, de esta manera los Reyes pasearan por las calles más amplias de la ciudad. Además, en la cabalgata de este domingo, las carrozas van a disponer de un nuevo dispositivo de seguridad y apoyo. Se trata de una protección perimetral con semicilindros de poliespan, que irá incorporada a cada una de las carrozas y que dejará una distancia con el suelo de alrededor de 15 centímetros. Con esta medida, el ayuntamiento ha querido asegurar que nadie se pueda colar debajo de la carroza.

También se ha elevado a ocho años la edad mínima de los niños que pueden ir subidos en las carrozas, a la vez que se ha limitado la de los adultos hasta los 55 años. Asimismo, los menores no podrán lanzar caramelos, algo que queda restringido únicamente a los figurantes adultos.

En Madrid no se podrán lanzar caramelos en las zonas en las que no haya vallas

Varias localidades han tomado ejemplo de las medidas que anunció el ayuntamiento de Málaga. Madrid es una de ellas, aunque sus estrictas medidas han ido más allá. La alcaldesa, Ana Botella, ha prohibido en lanzamiento de caramelos en las zonas en las que no haya vallas. Según la instrucción general enviada desde la Oficina de Actos en Vía Pública a todas las juntas de Distrito de la capital, aquellas personas que vayana pie acompañando las carrozas sí podrán repartir dulcesy otros obsequios entre los asistentes, incluso cuando el recorrido no esté protegido por vallas.

Sin embargo, esta medida no afecta a la cabalgata central queorganiza el Ayuntamiento de Madrid, ya que todo su itinerario está protegido por vallasque impiden a los espectadores aproximarse a las carrozas.

La Cabalgata de Reyes de Barcelona cambia el sistema de reparto de caramelos por seguridad

La Cabalgata de Reyes de Barcelona, que transcurrirá el domingo de 16.30 a 21.15 desde el Moll de la Fusta hasta la avenida Rius i Taulet, cambiará el sistema de reparto de caramelos por seguridad, al pasar de lanzarlos manualmente desde las carrozas de los Reyes a hacerlo desde la última parte del desfile y con máquinas automáticas, que tirarán los dulces más lejos.

Se distribuirán 1.600.000 caramelos desde carrozas del bloque final convertidas en fábricas de golosinas: se pretende minimizar riesgos para que los ciudadanos puedan vivir el espectáculo con tranquilidad, ya que situar los caramelos al final evitará que los niños crucen el desfile.

Mostrar comentarios