Los sindicatos consideran "insuficiente" la propuesta de Teka

  • El presidente del Comité de Empresa de Teka, Luis Fernández, considera que las propuestas hechas por compañía para avanzar en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la planta de la compañía en Santander son "insuficientes".

Madrid, 16 feb.- El presidente del Comité de Empresa de Teka, Luis Fernández, considera que las propuestas hechas por compañía para avanzar en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la planta de la compañía en Santander son "insuficientes".

En declaraciones a Efe, Fernández ha dicho que el principal objetivo del Comité será lograr un acuerdo sobre las líneas de cocina de la fábrica de Santander y que una vez alcanzado discutirán la indemnización de 30 días por año con un límite de 15 mensualidades que ha propuesto la dirección.

Por otro lado ha señalado que Teka les ha informado de que dejarán en la capital cántabra solo la línea de cocinas de inducción (la que menos personal requiere, según Fernández) y deslocalizarán a Turquía la fabricación de las de vitrocerámica y gas.

El presidente del Comité de Empresa ha manifestado su voluntad de intensificar las negociaciones y de acercar posturas con la dirección, así como de evitar todos los despidos posibles

En la reunión también se han comentado los bajos niveles de ventas de la compañía desde principios de año.

El pasado 13 de enero Teka presentó un ERE que afecta a 198 de los 420 empleados que tiene en la factoría de Santander por las pérdidas de 7 millones de euros registradas en la planta en 2011 debido al desplome del sector de la construcción.

Hoy, la dirección de Teka Industrial ha planteado al Comité de Empresa de esa planta una reducción del número de afectados por el ERE de la fábrica cántabra desde los 198 iniciales a 155.

Según un comunicado de la empresa, la indemnización será de 30 días por año, con un límite de 15 mensualidades, pero lleva aparejada una reducción del 12,5 % del salario para la totalidad de la plantilla adscrita al centro de Santander.

La oferta estará en vigor hasta el próximo 24 de febrero.

Mostrar comentarios