Los sindicatos convocan una concentración el 14 de abril contra el recorte sanitario en Cataluña

  • Barcelona.- Los sindicatos CCOO, Satse, UGT, Catac y Metges de Catalunya han convocado para el próximo 14 de abril una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por lo que consideran el desmantelamiento que se está produciendo en la sanidad pública, a consecuencia del recorte presupuestario.

Los sindicatos convocan una concentración el 14 de abril contra el recorte sanitario en Cataluña
Los sindicatos convocan una concentración el 14 de abril contra el recorte sanitario en Cataluña

Barcelona.- Los sindicatos CCOO, Satse, UGT, Catac y Metges de Catalunya han convocado para el próximo 14 de abril una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por lo que consideran el desmantelamiento que se está produciendo en la sanidad pública, a consecuencia del recorte presupuestario.

En un comunicado conjunto, destacan que esta situación incrementa además, a marchas forzadas, la privatización de la sanidad, y que con crisis o sin crisis, la disminución prevista del presupuesto sanitario está totalmente injustificada, porque Cataluña dista mucho de dedicar a la sanidad el porcentaje que le corresponde por su nivel de desarrollo en relación a la media de la Unión Europea.

Consideran que los recortes presupuestarios no se tienen que producir en la sanidad, sino en otras partidas, y que sería hasta necesaria una reducción de gastos suntuosos, pero en ningún caso en la atención sanitaria, porque no pueden aumentar las listas de espera, ni se pueden disminuir servicios.

También denuncian que se está engañando a la opinión pública porque no se puede decir que un recorte como el que se ha anunciado no afectará a la atención sanitaria.

Para los cinco sindicatos firmantes, el tijeretazo favorece a la sanidad privada, a las mutuas y a las multinacionales.

En el comunicado se pide asimismo a la administración que se retire el llamado Plan de Choque, que se ha expuesto sin ninguna rigurosidad a la opinión pública, y que se incremente el presupuesto del departamento de Salud para el 2011.

Mostrar comentarios