Los sindicatos critican la ampliación del ere en telefónica


Las organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Empresa de Telefónica critican la ampliación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha presentado este jueves y afirman que es una "aberración" y una medida "lesiva para los intereses de los trabajadores".
En sendos comunicados, CCOO y UGT exigieron a Telefónica que el plan de acompañamiento social del ERE garantice la viabilidad, el empleo y la estabilidad futura de la plantilla.
En este sentido, UGT exige que "tan lesiva medida para el interés de los trabajadores" se lleve a cabo sobre las premisas de "universalidad, no discriminación y voluntariedad".
Además, el sindicato sostiene que no se puede obviar que junto al ERE se está negociando el nuevo convenio colectivo y exige que la duración del mismo sea de cinco años, es decir, el mismo periodo que el expediente.
Por su parte, CCOO reclama que junto a la garantía de empleo, el plan social incluya también la de la no movilidad forzosa interprovincial e interinsular, la no segregación de la actividades que afecten a plantillas y la garantía del poder adquisitivo de los trabajadores.
También subraya que sólo aceptará el ERE si se garantiza que los despidos no tengan costes para el sistema de protección por desempleo.
Por último, el secretario de Acción Sindical de CGT en Telefónica, Miguel Ángel del Río, apuntó en declaraciones a Servimedia que el ERE es "una aberración" y aseguró que su sindicato peleará para mejorar las condiciones del expediente.

Mostrar comentarios