Los sindicatos europeos piden que no se sancione por el exceso de déficit

  • La Confederación Europea de Sindicatos (CES) rechazó hoy las sanciones que la Comisión Europea (CE) quiere aplicar a los países que no cumplan con los objetivos de déficit público, porque empobrecerían a los ciudadanos de la Unión Europea.

Bruselas, 8 may.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) rechazó hoy las sanciones que la Comisión Europea (CE) quiere aplicar a los países que no cumplan con los objetivos de déficit público, porque empobrecerían a los ciudadanos de la Unión Europea.

"Estas sanciones penalizarían a los ya débiles Estados miembros y provocarían un empobrecimiento de los ciudadanos de la UE, lo que va en contra de los principios económico, social y territorial de la política de cohesión aprobada en el Tratado de Lisboa", defendió la CES en un comunicado.

Para los sindicatos europeos, el "extraordinario" contexto económico de crisis actual requiere un apoyo presupuestario claro por parte de la UE al "empleo y el crecimiento".

El secretario confederal de la CES, Luca Visentini, declaró, además, que "el Fondo Social Europeo (FSE) debe ser el instrumento para implementar la Estrategia Europea para el Empleo y, asegurar así, la solidaridad europea" entre los países comunitarios.

Mostrar comentarios