Los sindicatos protestan en Barcelona contra la reforma el día que se aprueba

  • Unos 200 delegados sindicales de CCOO y UGT de Cataluña han protestado hoy ante la Delegación del Gobierno en Cataluña contra la reforma laboral que hoy será aprobada por el Congreso, y han cortado la circulación de vehículos durante algo más de media hora.

Barcelona, 24 may.- Unos 200 delegados sindicales de CCOO y UGT de Cataluña han protestado hoy ante la Delegación del Gobierno en Cataluña contra la reforma laboral que hoy será aprobada por el Congreso, y han cortado la circulación de vehículos durante algo más de media hora.

La protesta, que ha tenido lugar en la calle Mallorca, entre Pau Claris y Roger de Llúria, se celebraba coincidiendo con el fin de la tramitación de la ley que reforma el mercado de trabajo, auspiciada por el Gobierno del PP.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han liderado la concentración y han entregado en la Delegación del Gobierno una carta dirigida a la delegada, María de los Llanos de Luna, en la que rechazan la reforma.

Álvarez y Gallego han denunciado que el texto que será refrendado en el Congreso no ha hecho, de momento, más que agravar los efectos de la actual crisis y han advertido que las movilizaciones contra la reforma se mantendrán en las próximas semanas y meses.

En Madrid, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han entregado también una carta dirigida al presidente del Congreso y a los portavoces de los grupos parlamentarios para que rechacen la reforma laboral.

En la carta, los sindicatos aseguran que la reforma facilita y abarata el despido, da más poder al empresario, no reduce las modalidades de contratación e introduce diferencias en cuanto a las posibilidades de empleo.

Mostrar comentarios