Los taxistas anuncian medidas legales contra la OCU por injurias

  • Las dos asociaciones gremiales que tienen previsto demandar se refieren a un estudio de la OCUen el que se han detectado 523 infracciones en 193 recorridos detaxis, como falta de información en tarifas y datos para identificarel vehículo o rodeos injustificados.
lainformacion.com

La Asociación Gremial de Auto-Taxi deMadrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han iniciado lostrámites para adoptar "medidas legales" contra la Organización deConsumidores y Usuarios (OCU) por "informaciones claramenteinjuriosas".

Estas organizaciones gremiales se refieren a un estudio de la OCUen el que se han detectado 523 infracciones en 193 recorridos detaxis, como falta de información en tarifas y datos para identificarel vehículo o rodeos injustificados, más frecuentes en Sevilla,Bilbao o Madrid.

"La intención de difundir este contenido insidioso no es otro queperjudicar a uno de los mejores transportes públicos como es el taxiy conseguir notoriedad dicha organización de consumidores", segúndice el presidente de AGTM y UNALT, José Luis Funes, en uncomunicado. Además añade que la OCU utiliza titulares "sensacionalistas" que no sonreales y que buscan "sólo manchar el buen nombre" del taxi y susprofesionales. También asegura que es "sorprendente" tan elevado número de infraccionescuando este sector, en su conjunto, es el que registra el "menornúmero de reclamaciones" en las oficinas de consumo.

"Tanto desde la asociación mayoritaria de Madrid como desde laUnión Nacional -concluye-, hemos iniciado los trámites para adoptarlas medidas por vía legal para proteger al sector del taxi y evitareste tipo de informaciones claramente injuriosas y enfocadas aconseguir notoriedad a costa de vilipendiar su buen nombre",concluye la nota.

Análisis "poco científico y parcial"

Por su parte, la Confederación del Taxi de España (C.T.E.) señalaen un comunicado difundido este martes que el análisis llevado a cabo es"poco científico" y "totalmente parcial"ya que la muestra en la queestá basado es "poco demostrativa". Además no se habla "en absoluto" del incremento de los costes queha sufrido la industria del taxi, señala la C.T.E..

"La OCU más que preocuparse de aquellos sectores con ingresosnetos 'mileuristas' tras jornadas de más de doce horas, debería depreocuparse de los efectos que sobre las economías domésticasprovocan las compañías de suministros de carburantes, la banca engeneral, las especulaciones bursátiles, las compañías detelecomunicaciones, los intermediarios del sector de laalimentación, etcetera...", concluye la nota.

Mostrar comentarios