Los trabajadores de autobuses de Río suspenden temporalmente la huelga

  • Los trabajadores de las empresas de autobuses de Río de Janeiro decidieron hoy suspender temporalmente la huelga convocada el pasado viernes para mejorar sus condiciones salariales, informaron fuentes sindicales.

Río de Janeiro, 3 mar.- Los trabajadores de las empresas de autobuses de Río de Janeiro decidieron hoy suspender temporalmente la huelga convocada el pasado viernes para mejorar sus condiciones salariales, informaron fuentes sindicales.

La medida fue votada en asamblea hoy y mañana se celebrará una sesión de conciliación entre los representantes de los trabajadores y las empresas en las dependencias de la Justicia de Trabajo, anunció el vicepresidente del sindicato de Conductores y Cobradores de Río de Janeiro (Sintraturb), Sebastiao José da Silva.

Según la estatal Agencia Brasil, además de una revisión al alza de sus salarios base, los empleados demandan otros beneficios como ayudas de alimentación.

La Secretaría Municipal de Transportes señaló que inspeccionará la circulación de autobuses desde primeras horas de la madrugada de mañana.

Mostrar comentarios