Los trabajadores del servicio público de empleo amenazan con “paros y huelgas” a partir de marzo


Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) amenazaron este jueves con iniciar en marzo una campaña de paros y huelgas en las oficinas de esta institución para protestar contra el “déficit estructural que afrontan las plantillas y la elevada carga de trabajo”.
En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales con representación en el SEPE apuntan que de forma inmediata comenzará una campaña informativa para “concienciar de este problema”.
No obstante, a partir de marzo comenzará una segunda fase de movilización “donde los paros y la huelga tomarán el protagonismo”, siempre y cuando el Gobierno no ofrezca una solución.
Según el comunicado firmado por CCOO, CIG, CSI-F, ELA, UGT y USO, esta campaña de paros se celebrará “si no hay un grupo de soluciones válidas que garanticen el servicio de gestión de prestaciones por desempleo que este país necesita”.
Además, los representantes sindicales denuncian que de los “graves problemas que arrastra” el Servicio Público de Empleo Estatal “el más patente es la profunda falta de plantilla” que “no ha dejado de reducirse en los últimos cinco años”.
Así, critican que la institución sufre “una organización inadecuada, unos medios técnicos y patrimoniales caducos y el abandono del Ministerio de Empleo, que agrava la situación”. Por esta razón, alertan de que “el servicio a la ciudadanía por parte del SEPE está en grave riesgo”.
A esta situación se suma ahora la puesta en marcha del Programa de Activación para el Empleo, que “aflora e intensifica todos los déficit y desborda la gestión del organismo”.
“La falta de soluciones obliga a toda la representación de la plantilla a iniciar un proceso de movilizaciones cuyo desarrollo arrancará de forma inmediata”, señalan en el comunicado.

Mostrar comentarios