Los vecinos de Chueca invitan a Gallardón a vivir en el barrio durante el Orgullo

  • Madrid.- La asociación de vecinos de Chueca ha invitado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a los miembros de la Corporación municipal a que se instalen en el barrio durante los festejos del Orgullo Gay y comprueben cómo no se respetan los derechos de los residentes.

Madrid.- La asociación de vecinos de Chueca ha invitado hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a los miembros de la Corporación municipal a que se instalen en el barrio durante los festejos del Orgullo Gay y comprueben cómo no se respetan los derechos de los residentes.

En un comunicado, la asociación subraya que "en ningún momento" han pedido que estas fiestas abandonen el barrio pero consideran "innegable" que tienen efectos "devastadores" sobre la movilidad, el descanso, la salud y la seguridad de los vecinos así como en la salubridad del entorno.

"No nos oponemos a la celebración y la reivindicación; a lo que nos oponemos es a una fiesta que se ha convertido en un botellón gigante de cinco días en los que todo vale", explica la nota.

La asociación invita por ello a Ruiz-Gallardón y a los concejales de los tres Grupos Municipales "a instalarse en el barrio" y a comprobar por qué, en ocasiones, la única alternativa que tienen los vecinos es "huir" de Chueca en esos días.

Exigen "conciliar" las actividades festivas con los derechos "fundamentales" de los vecinos, para lo cual proponen reducir la ocupación del espacio público de la fiesta, el número de días de celebración y el horario de las actividades que se desarrollan en la vía pública.

También piden prohibir el uso masivo de equipos de sonido en la calle y eliminar las barras de venta de alcohol que convierten el barrio en un "gigantesco bar al aire libre" durante varias noches.

Mostrar comentarios