Macroperación. David pérez lamenta que la ‘operación púnica’ levante una “sombra de sospechas” sobre todos los alcaldes


David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, lamentó este jueves que la ‘operación Púnica’ haya levantado una “sombra de sospechas” sobre todos los regidores municipales y defendió que “el mundo local es muy limpio”.
En una entrevista a la Cope recogida por Servimedia, el primer edil de Alcorcón, que representa al PP, habló de esta manera después de destaparse la última trama de corrupción municipal que, por el momento, se ha saldado con 51 detenidos, entre alcaldes, empresarios y otros importantes cargos políticos.
“Este tipo de casos hacen que haya una sombra de sospechas sobre todo los alcaldes”, dijo Pérez, al tiempo que sacó la cara por sus homólogos y aseguró que “el mundo local es muy limpio” y que “la mayoría de los concejales ni siquiera cobran”.
Según explicó el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, el sentimiento ante los resultados del ‘caso Púnica’ es “de tristeza y de rabia” y reconoció que “la gente está muy quemada” por este tipo de escándalos.
“NADIE HA APRETADO TANTO COMO EL PP”
En este sentido, recordó que él también es ciudadano y “todo esto es negativo para la ciudad y para el país”. No obstante, defendió que en los casos de corrupción “nadie ha apretado tanto como el PP de Madrid”.
A este respecto, Pérez sostuvo que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “han actuado siempre de una manera contundente y muy rápida”.
Respecto a la actuación de las empresas como Cofely con los intermediarios y empresarios, Pérez aseveró que “este tipo de empresas han intentado llegar también a Alcorcón” y añadió que “siempre te quedan muchas dudas sobre cómo se gestionan los contratos”. “Lo que estamos haciendo ahora es revisar todas las gestiones entre todos”, concluyó.

Mostrar comentarios