Madina dice que PSOE necesitaba recurrir a su principal fortaleza, la gente

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha asegurado hoy que no se ve vencedor en el Congreso que los socialistas celebrarán en julio porque cree que quien "gana son los afiliados del partido" y que necesitaban recurrir a su "principal fortaleza, que es la gente".

Salamanca, 26 jun.- El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha asegurado hoy que no se ve vencedor en el Congreso que los socialistas celebrarán en julio porque cree que quien "gana son los afiliados del partido" y que necesitaban recurrir a su "principal fortaleza, que es la gente".

Madina, que esta misma tarde ha formalizado en Madrid su candidatura a la Secretaría General del PSOE, ha mantenido en Salamanca un encuentro con militantes y afiliados.

Previamente, y en declaraciones a los periodistas, ha puesto de manifiesto el "honor" que supone que "tantas personas hayan confiado" en él para poder aspirar a la Secretaría de su partido que se dilucidará en un congreso al que calificado de "histórico" y de "distinto a todos" porque "la persona que salga elegida lo hará en voto directo con casi 200.000 votantes de toda España".

Madina, que ha reconocido que le costó tomar la decisión de concurrir a la Secretaría General, ha estimado que las dificultades por las que atraviesa España "requieren un PSOE fuerte, unido, con un proyecto potente, valiente, serio, creíble y renovado".

Se ha mostrado convencido de que a partir del congreso, el Partido Socialista "podrá aspirar a modernizar un país que nos necesita activos, sólidos, serios y potentes".

Por otro lado y respecto a la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar su escaño como parlamentario en el Congreso de los Diputados, Madina no ha ocultado que le "ha sorprendido un poco que lo hiciera hoy, aunque también es verdad que terminaba el periodo de sesiones", ha apostillado.

Le ha brindado "todo" su "respeto personal y consideración por el trabajo que ha hecho en dos años y medio muy difíciles, en los que ha desempeñado su cargo como secretario general".

Asimismo, el también diputado por Vizcaya ha sostenido que "el mensaje renovador del PSOE está calando" y que es tiempo de "esperanza, de participación y de unidad de los socialistas al servicio de un partido que construye una alternativa para cambiar muchas cosas que no va bien" en España. EFE

1010347

Mostrar comentarios