Madrid. 14,7 millones para mantener un centro de atención a mayores dependientes


La Comunidad de Madrid destinará 14.710.514 euros para garantizar la atención de 265 personas mayores en situación de dependencia en el Centro Mirasierra de Madrid, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Informó de que el Consejo de Gobierno aprobó la contratación, por procedimiento abierto, de la gestión de este recurso asistencial durante los próximos tres años (2013-2016).
Dijo que “con la contratación de gestión del centro, que hoy se ha autorizado, garantizamos la atención de 265 personas mayores que en la actualidad son atendidas en este recurso”.
De ellas, 220 son atendidas en la residencia y 45 son usuarios del centro de día.
Además, dispondrán de diez plazas de descanso familiar en centro de día el sábado y el domingo, manifestó Victoria.
Dijo que “es importante destacar que nuestra región se posiciona a la cabeza de las comunidades autónomas en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal”.
Asimismo, añadió, “contamos con más de 500 centros específicos para la atención de personas dependientes, así como con recursos, servicios e iniciativas destinados a los mayores”.
El Centro Mirasierra, como otros centros de atención a personas mayores dependientes, incluye atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales.
Dicho centro cuenta con una residencia en la que se ofrece vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.
Asimismo, el recurso cuenta con centro de día que incluye atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro, en régimen de media pensión.
Actualmente, la Comunidad de Madrid dispone de más de 500 centros específicos para la atención de personas dependientes.

Mostrar comentarios