Madrid. 2,1 millones para una residencia de discapacitados intelectuales graves en fuenlabrada


El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 2,1 millones de euros para mantener la residencia y centro de día que la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (APANID) gestiona en el municipio de Fuenlabrada, explicó su portavoz, Ignacio González.
Informó de que se trata de un centro con capacidad para 125 plazas residenciales y 40 de centro de día, todas ellas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados.
APANID, una entidad que es referente en la atención a personas con discapacidad, gestiona un total de 880 plazas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales y atiende a más de 1.300 personas con discapacidad intelectual en recursos como centros de atención temprana, ocupacionales de día, residencia con centro ocupacional, residencia para personas en proceso de envejecimiento o residencias para los más dependientes.
Dijo que los centros de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectados son equipamientos destinados a proporcionar alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada a las personas con este diagnóstico, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.
El gasto aprobado hoy permitirá concertar 165 plazas de un centro que se concertó en 1996. En aquél momento, la residencia contaba con 140 plazas, con lo que, gracias al esfuerzo conjunto de la Administración autonómica y de APANID, se ha mejorado la capacidad del equipamiento en un 17%.
El pasado 13 de marzo la Infanta Doña Elena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraron un nuevo edificio, similar al que hoy se mantiene en Fuenlabrada, en la localidad de Getafe. Ubicado en el complejo “Prado Aceditos”, las nuevas instalaciones disponen de 149 plazas financiadas por la Administración regional, y gestionadas por la Asociación APANID.
La Comunidad de Madrid dispone de 21.000 plazas de atención gratuita a personas con diversos tipos de discapacidad que residen en la región.

Mostrar comentarios