Madrid. A la presidenta del consejo de la mujer le da "igual” que desaparezca el ministerio de igualdad


La presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María Josefa Aguado, dijo hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que “me da igual” que desaparezca el Ministerio de Igualdad, ya que “no creo que haya trabajado en defensa de las mujeres”.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Aguado señaló que el departameto de Igualdad, “para hacer leyes como las que ha hecho, no era necesario”, ya que se podían haber hecho desde otros ministerios.
Por ello, reiteró que le da "igual” que desaparezca, ya que se creó “más por cuestiones de imagen que para trabajar por la igualdad”. Respecto a la todavía titular del departamento, Bibiana Aído, señaló que “no creo que ha haya acertado en todas sus actuaciones”.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Asimismo, en el acto se guardó un minuto de silencio, a petición suya, por las mujeres asesinadas por sus compañeros y recordó que este año han muerto ya más mujeres que durante todo el año pasado.
Aguado explicó que el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que preside desde enero de 2010, tiene 17 años de historia y fue creado para servir de “interlocutor válido ante la Administración regional", al tiempo que destacó que es consultado antes de la aprobación de planes de igualdad.
El Consejo de la Mujer está integrado por distintas asociaciones de mujeres y entre sus pretensiones están desarrollar políticas de igualdad de oportunidades y ayudar a la visibilización de este colectivo y al empoderamiento de las mujeres.
Asimismo, añadió, trabajan para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y luchar contra toda discriminación de género, fomentar el asociacionismo y potenciar el bienestar social de las mujeres.
Por otro lado, afirmó que condena las declaraciones de Arturo Cubillas, etarra que vive en Venezuela, y se solidarizó con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por los ataques lanzados contra ella.

Mostrar comentarios