Madrid. Aguirre: “es importante que los corruptos sean castigados y que devuelvan el dinero robado”


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que es “muy importante que los culpables sean castigados y que devuelvan el dinero robado cuanto antes”, refiriéndose a los corruptos.
En la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, dijo que en su partido también hay corrupción, “aunque de menor cuantía que en otros partidos”, y señaló que “hay que agilizar los trámites para que se sustancien cuanto antes las responsabilidades penales del ‘caso Gürtel’”.
“Para nosotros, todos los que formamos parte del PP, es muy importante que los culpables sean castigados y que devuelvan el dinero robado cuanto antes”, afirmó Aguirre, quien hizo “hincapié en esto de devolver el dinero porque la experiencia de muchos casos de corrupción de los últimos años nos enseña que, con frecuencia, el delincuente a veces va a la cárcel, pero consigue librarse de devolver el dinero que ha robado”.
Indicó que “los corruptos se han llevado el dinero de los contribuyentes que les habían dado su confianza, y por tanto, los contribuyentes son los primeros interesados en que ese dinero se les restituya, y en que los que se lo han llevado sean castigados”.
“Queremos que, cuanto antes, se sustancien sus responsabilidades, porque también han abusado de la confianza que les dimos al colocarlos en las listas o al darles cargos, precisamente, de confianza”, añadió.
Asimismo, afirmó que “tenemos que seguir trabajando para recuperar la que siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestro partido, que era considerado por los ciudadanos como incompatible con la corrupción”.
En la intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, aseguro que 2013 “ha sido año muy difícil para todos los españoles, por supuesto, también para el PP”.
“La primera dificultad es, como lo es desde hace seis años, la económica y su consecuencia más grave, el paro”, dijo Aguirre, quien aseguró que “luchar contra la crisis está siendo la primera obligación de todos los que tienen responsabilidades de gobierno”.
Tras indicar que “gestionar la escasez es muchísimo más difícil que gestionar la abundancia”, felicitó a “todos los dirigentes del PP de Madrid que tenéis responsabilidades de gobierno por la seriedad y el rigor con que estáis haciendo frente a la legislatura más difícil de los años de democracia”.
Sobre el separatismo catalán, dijo que en 2013 se ha producido “una auténtica escalada de las pretensiones secesionistas hasta llegar al órdago de la semana pasada”.
“En contra de la historia, de la geografía, del sentido común, de la economía y de los sentimientos de millones de españoles que no quieren ser extranjeros en Cataluña y de millones de catalanes que no quieren ser extranjeros en España ni en Europa, unos políticos irresponsables, que deberían estar para solucionar problemas y no para crearlos, han decidido crear al régimen democrático de España el problema más grave de las últimas décadas”, manifestó
A su juicio, “responder a este desafío nos va a exigir a todos grandes dosis de prudencia, de inteligencia y de ánimo de concordia, además de enormes esfuerzos para razonar y debatir con ellos, para demostrar las trampas y los errores en que quieren basar ese intento de romper España”.
Respecto a 2014, afirmo que “parece que va a ser el año en el que comience la recuperación económica” y destacó que “a ver si ese inicio de la recuperación va unido a una recuperación también de algunos de los compromisos electorales de nuestro partido”.

Mostrar comentarios