Madrid. Aguirre inicia una campaña en los ambulatorios para hacer buen uso de las bajas laborales


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña en los centros de salud de la región para concienciar a la población sobre el uso racional de las bajas laborales, según confirmaron a Servimedia fuentes de este departamento.

Con ese fin, la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha comenzado a distribuir en los centros de salud de la región carteles en el que se pide a los ciudadanos que no hagan una utilización fraudulenta de dichas bajas.
El cartel de la campaña pregunta al usuario si ha pensado en este asunto, indicándole a continuación que la baja laboral es "una prestación que se paga con el dinero de todos los trabajadores".
El Gobierno autonómico recuerda seguidamente a los ciudadanos que "con el esfuerzo de todos hemos conseguido, y mantenemos, un sistema que nos protege cuando estamos enfermos y no podemos trabajar", para enfatizar que "quien hace mal uso de la baja laboral hoy defrauda a todos". "Seamos responsables", concluye el cartel.
Esta campaña coincide con la polémica suscitada en los últimos días en torno a la gratificación a los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid por un mayor control de las bajas temporales por incapacidad temporal.

Mostrar comentarios