Madrid. Aguirre prescinde de granados y refuerza a gonzález


El nuevo Gobierno de Madrid que presidirá Esperanza Aguirre tomará posesión de sus cargos este viernes. Entre las novedades más destacadas, se suprime una consejería, sale Francisco Granados, se mantiene Ignacio González como vicepresidente y Antonio Beteta pasa a dirigir Transportes.
Novedad también en esta ocasión es que la composición del nuevo gobierno se ha dado a conocer exclusivamente por medio de la red social Twitter. Un gobierno que estará formado, incluida la presidenta, por cuatro mujeres y cinco hombres.
Para dar ejemplo en materia de ahorro, Aguirre ha decidido prescindir de una consejería. El ejecutivo entrante estará integrado por 8 consejerías, una menos que hasta ahora, pues Empleo se integra en Educación, y Mujer e Inmigración en Asuntos Sociales.
Por orden, Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad; Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales; Ana Isabel Mariño, consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; Antonio Beteta, consejero de Transportes e Infraestructuras; Lucía Fígar, consejera de Educación y Empleo; Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia; Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda, e Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno.

Mostrar comentarios