Madrid. Botella calla sobre su futuro político a partir de 2015


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, evitó este jueves pronunciarse, en el Fórum Europa, sobre su futuro político más allá de las elecciones municipales de 2015 y reafirmó su “compromiso político y personal” al frente del ayuntamiento capitalino hasta la celebración de los próximos comicios locales.
Botella rehusó contestar directamente a un aluvión de preguntas formuladas por los asistentes a este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum y que concitó la asistencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente.
Previamente, Botella desgranó en su discurso que continuará desarrollando su programa político hasta las próximas elecciones municipales, con especial mención a la cultura, el turismo y las facilidades para los emprendedores. “Madrid no se para ni se va a parar. Madrid sabe adónde va”, comentó, después de anunciar que la capital española no será candidata a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
Después de comentar que trabajará en el ayuntamiento “cada día” hasta los comicios de 2015, Botella recibió una batería de preguntas relacionadas con su futuro político ante la presencia de Esperanza Aguirre, de quien se comenta que podría postularse para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.
Sin embargo, Botella rehuyó pronunciarse abiertamente. “Estoy hoy y mañana al servicio de los madrileños y seguiré trabajando por los madrileños con la misma ilusión que hace 10 años”, apuntó, antes de esquivar una pregunta de si tiene enemigos en su partido. “La verdad es que ni me lo planteo. No estoy en ello”, apostilló.
Posteriormente, el presentador del acto enumeró las múltiples preguntas que los asistentes querían hacer a Botella, como si tiene la voluntad de presentarse a las elecciones municipales de 2015, si se ve compitiendo con Esperanza Aguirre por la Alcaldía de Madrid (lo que suscitó las risas de los presentes), si se presentaría a unas hipotéticas primarias en el PP y si habló de su futuro político con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el avión de vuelta a Madrid tras la derrota olímpica en Buenos Aires.
“En primer lugar, he reafirmado mi compromiso político y personal con la ciudad de Madrid. En segundo lugar, no es éste el momento de la proclamación de los candidatos. En tercer lugar, en este momento no hay primarias en el PP, que se plantearían, supongo, en un congreso del partido, y respecto a las cuestiones de Esperanza Aguirre, como está aquí Esperanza, las debe contestar ella”, zanjó.

Mostrar comentarios