Madrid. Botella defiende que la venta de viviendas de la emvs a fondos privados no cambia la condición de los inquilinos


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la venta de viviendas públicas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión privados no cambia la condición de las mismas ni de sus inquilinos, a la par que garantiza la permanencia de la EMVS y el futuro de la vivienda social.
Botella se pronunció así a pregunta del portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, en el Pleno ordinario de abril, en la que éste recriminó al Gobierno municipal la venta de 1.860 viviendas de la EMVS “a precio de saldo”, en concreto, de una media de 65.000 euros, a fondos de inversión que, subrayó, no son organizaciones de caridad y van a “hacer negocio”.
La alcaldesa, como en la pregunta anterior de IU sobre supuestos recortes en la ayuda a domicilio a los mayores, volvió a comparar las políticas de su Gobierno con las del andaluz de ambos partidos de izquierda, y aseguró que la venta de las viviendas no ha supuesto “ningún cambio en las condiciones para los inquilinos”, que “las viviendas siguen siendo públicas” y que sólo se ha modificado la titularidad del casero.
Lissavetzky le acusó de actuar como la portavoz del fondo de inversión y denunció que los inquilinos ya han recibido cartas amenazándoles con subirles la renta y que se sienten muy inquietos. La alcaldesa aseguró que sólo es portavoz de los ciudadanos y que, de hecho, con esta venta se garantiza la permanencia de la EMVS y el futuro de la vivienda social.

Mostrar comentarios