Madrid. Cáritas apela a la solidaridad ciudadana en navidad para seguir ayudando


Cáritas Madrid ha puesto en marcha una campaña navideña de sensibilización en la que apela a la solidaridad ciudadana y pide la implicación de todos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya que la organización ha percibido "un notable aumento" en el número de ayudas solicitadas este año.
Según informaron a Servimedia fuentes de Cáritas Madrid, en 2010 la ONG atendió en esta comunidad a un total de 114.000 personas y estima que en 2011 la cifra será mayor, por el volumen de trabajo registrado.
Otro aspecto detectado por la organización no gubernamental es el cambio en muchos de los "rostros de la pobreza", que con la crisis provienen, en buena medida, del desempleo.
Para atender "rápidamente" a personas y familias con necesidades básicas, la entidad ha creado en 2011 un Fondo Solidario de Emergencia dotado con dos millones de euros que ha servido para cubrir necesidades básicas de alimentación o vivienda de muchas personas.
Los beneficiarios de este fondo han sido, mayoritariamente, familias españolas con ingresos insuficientes y con hijos.
Concretamente, el 64% de estas familias estaban en paro y su nivel económico era insuficiente y el 82,7% tenían hijos a su cargo.
Con el fin de dar a conocer el trabajo de la organización, Cáritas Madrid ha impulsado una campaña de sensibilización en la que pide ayuda a los ciudadanos para poder seguir ayudando y que espera que distribuyan el mayor número posible de medios de comunicación de forma gratuita.
“Muchas personas han perdido la esperanza. Entre todos, se la podemos devolver. Ayúdanos a ayudar. Cáritas", dice el spot de la campaña.

Mostrar comentarios