Madrid. Carmona defiende “ordenar” las manifestaciones pero no recortar derechos


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se mostró hoy partidario de “ordenar las manifestaciones” pero no utilizar esa ordenación para “recortar derechos”.
A Carmona se le preguntó en el coloquio posterior a un desayuno informativo por la propuesta de la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, de estudiar que el centro histórico de Madrid quede libre de manifestaciones en ciertas fechas para no intimidar a los turistas ni perjudicar a los comerciantes; una idea que ya barajó la actual alcaldesa, Ana Botella.
El candidato socialista declaró que él es “partidario de limitar muy pocas cosas”, pero reconoció que “hay que ordenar las manifestaciones”, siempre que esta regulación no se vaya a “utilizar para recortar derechos”.
Carmona citó el ejemplo del desfile del Día del Orgullo Gay, y se declaró partidario de que pase por la Gran Vía. Preguntado por los sindicatos en general, admitió que “necesitan una reforma”, pero apostilló que “están bastante mejor que la patronal”.

Mostrar comentarios