Madrid. Ccoo denuncia que la supresión del consejo de la mujer deja a las organizaciones sin interlocución ante la comunidad


La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid expresó este lunes su firme rechazo por la supresión del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, "realizado por sorpresa, sin explicación ni consulta al propio organismo ni a sus componentes, asociaciones y agentes sociales, entre los que se encuentran los sindicatos y las empresarias, nombradas por el Consejo Económico y Social, tal y como establece su ley de creación, que data de 1993".
Según CCOO, se han borrado "de un plumazo y manu militari" casi 20 años de trabajo común, consenso y pluralidad de las organizaciones de mujeres, tratando además el Gobierno regional a las componentes de su propio partido como "simples peones", ya que está gobernado desde hace unos meses con mayoría absoluta por el PP. Ante estos hechos, al sindicato le asalta "la duda de si accedieron a su gobierno para liquidarlo poco después".
CCOO denunció que la supresión del Consejo deja a las organizaciones de mujeres sin interlocución ante el Gobierno regional, de manera que tendrán que responder desde otro ámbito a los recortes presupuestarios y sociales que tanto afectan al desarrollo de políticas de género.
El sindicato anuncia que apoyará las iniciativas comunes del movimiento asociativo de mujeres para defender sus espacios de participación, tanto a nivel institucional como las movilizaciones que puedan convocarse a tal fin.
Para CCOO, después de la decisión de suprimir el Consejo de la Mujer, no se sabe si detrás de las políticas del Ejecutivo de Aguirre "hay hombres y mujeres con perspectiva de género o liquidadores de órganos de representación".

Mostrar comentarios