Madrid. Comunidad y ayuntamiento formarán a menores infractores en materia de educación vial


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital suscribieron este martes un convenio por el que el Cuerpo de Policía Municipal formará en materia de educación vial a los menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región.
Según informa el Gobierno autonómico, el acuerdo fue rubricado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.
Granados destacó que, a través de este convenio, los menores podrán adquirir valores, hábitos y actitudes que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones del tráfico mediante el conocimiento de las señales y el Código de Circulación.
Asimismo, a través de estos cursos podrán completar sus carencias, tanto a nivel de conocimientos específicos sobre seguridad vial como de habilidades, estrategias, actitudes y valores.
Para alcanzar estos objetivos, la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal impartirá cursos específicos en los centros de ejecución de medidas judiciales de la Comunidad ubicados en el área de Madrid capital, con cuatro sesiones por cuatrimestre.
Estas sesiones estarán completadas por charlas a cargo de la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal, quienes suelen realizar una campaña de prevención de accidentes y sus graves consecuencias.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los centros los monitores de educación vial necesarios y diseñará y pondrá en práctica las actuaciones de educación vial.
Por su parte, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, cederá la infraestructura y equipamientos físicos necesarios para el desarrollo de las actividades de formación teórica (aulas y equipo auxiliar) y designará, en cada uno de los centros, a una persona como coordinadora de las actuaciones.
Según informa el Consistorio, Calvo subrayó, por su parte, que "el convenio que firmamos hoy es un compromiso con los menores y significa un paso más en el impulso social de la ciudad". "Los niños y jóvenes de nuestra ciudad figuran entre las prioridades de Policía Municipal, por entender que se trata de un grupo de edad especialmente vulnerable", dijo.

Mostrar comentarios