Madrid. Detenidos in fraganti dos individuos que robaban vehículos para venderlos por piezas


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 28 y 35 años por robar varios turismos y motocicletas para después despiezarlos y vender por separado las piezas del motor y de la carrocería. Fueron arrestados cuando estaban manipulando el motor de un vehículo en un garaje comunitario del barrio de Usera.
Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una llamada anónima alertó al 091 de la presencia de estos dos hombres en el garaje, por lo que varios agentes se desplazaron rápidamente al lugar y observaron a través de la puerta del garaje abierta que estos dos individuos manipulaban con herramientas el motor de un turismo de gran cilindrada y con apenas dos años de antigüedad.
Los policías accedieron al interior del garaje y solicitaron la documentación del vehículo. Los dos varones contestaron que estaban "poniendo a punto" el motor del coche que era propiedad de un vecino del inmueble, pero los agentes, tras realizar varias gestiones, comprobaron que se trataba de un vehículo robado en el mes de agosto.
Al vehículo le faltaban ya los asientos delanteros y varias piezas fundamentales del motor. Los agentes revisaron todo el garaje para localizar más vehículos robados y encontraron otro de similares características que también estaba denunciado como robado desde el mes de septiembre y que tenía el puente eléctrico hecho,y dos motocicletas robadas que habían sido manipuladas.
Según la policía, el garaje comunitario era la "sala de operaciones" de los detenidos, donde "extirpaban" a los vehículos las piezas más codiciadas en el mercado negro. Tras ser retirados los vehículos para su entrega a los propietarios, los agentes comprobaron que en el suelo había una placa de matrícula de un turismo robado en Parla.

Mostrar comentarios