Madrid. Dimite salvador victoria de sus cargos en el gobierno regional y el pp de madrid


El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comunicó este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su intención de dimitir para que su permanencia en el cargo no pudiera ser un impedimento para la configuración de un gobierno del Partido Popular en la región.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco citó a declarar el pasado martes como imputados por la ‘operación Púnica’ a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, responsables de los departamentos de Presidencia y Educación, respectivamente.
La trama 'Púnica' investiga el pago de comisiones a cambio de contratos públicos en municipios y comunidades autónomas. El máximo responsable político imputado es el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que está en prisión provisional.
A través de un comunicado, el consejero de Presidencia reitera su "honestidad política en todos los aspectos de su gestión como cargo público de la Comunidad de Madrid", negando cualquier hecho del que se le acusa y de los que ya ha dado las oportunas explicaciones en distintas comparecencias públicas y ruedas de prensa desde el pasado mes de febrero. Victoria reitera la falsedad de todos estos hechos que asegura le han causado un inmenso daño personal y familiar.
Al margen de estas circunstancias, Salvador Victoria ya anunció el pasado 9 de abril su intención de abandonar de manera temporal la política por motivos estrictamente familiares y personales, tras más de doce años vinculado al gobierno de la Comunidad de Madrid a través de diferentes puestos de responsabilidad.
Victoria también ha presentado su dimisión en los cargos del PP de Madrid que ostenta.

Mostrar comentarios