Madrid. Diputados de la asamblea, con su presidente a la cabeza, guardan cinco minutos de silencio por la última víctima de la violencia de género


Cerca de un centenar de personas, entre ellas el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el resto de miembros de la Mesa, salieron este viernes al atrio exterior del Parlamento regional para guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, ayer en Alcobendas.
Este jueves fue hallado dentro de un coche en Alcobendas el cadáver de Liliana Monsalve Pineda, de 36 años y nacida en Colombia pero nacionalizada española, con un pinchazo profundo en el cuello y síntomas de asfixia. Poco después se entregó en la comisaría de Alcobendas un hombre que dijo ser su exnovio y confesó el crimen.
Además de Echeverría también estuvieron presentes en este acto contra la violencia de género los vicepresidentes de la Mesa Jacobo Beltrán (PP), Juan Barranco(PSM) y Antero Ruiz López (IU).
Hubo igualmente un importante número de diputados, entre ellos Tania Sánchez (IU), Pedro Núñez Morgades (PP) y Luis de Velasco (UPyD), debido a que en ese momento se estaban celebrando las comisiones de Mujer y Transportes, cuyos integrantes se sumaron a los cinco minutos de silencio. También se concentraron un buen número de trabajadores de la Asamblea.

Mostrar comentarios