Madrid. El ayuntamiento convoca 533 plazas de empleo público para bomberos, policías y samur


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la convocatoria de 553 plazas para funcionarios, de las que 134 corresponden al Cuerpo de Bomberos, 60 a Policía Municipal y 64 a personal sanitario.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, la mayoría de las plazas convocadas responden a aquellas cubiertas por funcionarios interinos nombrados por razones de urgencia e inaplazable necesidad, así como a vacantes únicamente en sectores prioritarios.
Con la finalidad de reforzar las áreas relativas a la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, la oferta incluye 194 plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos y Policía Municipal, así como para la promoción interna en los mismos.
Del total de plazas, 60 son para nuevos agentes de Policía Municipal y 134 del Servicio de Extinción de Incendios. De estas, 76 son para ingreso en la escala ejecutiva en la categoría de Bombero Especialista.
El Consistorio potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil con la oferta de 50 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. También se refuerza el sector de la sanidad con la inclusión de siete plazas de médico de medicina general, dos de especialista, una de ayudante técnico sanitario y cuatro de auxiliar sanitario, al margen de las anteriormente mencionadas.
Asimismo, y como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento prioriza el sector de Servicios Sociales y de Atención a la Familia, con la oferta de 41 plazas de diplomado en Trabajo Social.
El Consistorio reserva el 7% de las plazas para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que ésta sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a las mismas.
Sin embargo, este año, del total de plazas correspondientes a las categorías de Personal Oficios Servicios Internos y Personal Oficios Diversos, se reservará un 10% para la realización de convocatorias específicas destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios