Madrid. El ayuntamiento de la capital mantiene activado el plan nevada, con 6.770 personas y 774 medios mecánicos


El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Plan Nevada 2010-2011, que establece el procedimiento de actuación para conseguir una adecuada movilidad de personas y vehículos, eliminando la nieve y el hielo de aceras y calzadas, ante la previsión de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según informó el Consistorio, en el Plan Nevada participan 6.770 operarios, dependientes de las áreas de Medio Ambiente y Obras y Espacios Públicos y Madrid Calle 30.
Existen, además, 774 medios mecánicos, como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas, preparados para funcionar. Todos los efectivos están dispuestos para actuar las 24 horas del día, conforme evolucionen las condiciones meteorológicas.
Ante la previsión de nevada, el Ayuntamiento ha esparcido sal en los puntos prioritarios de la ciudad: parques de bomberos, bases de Samur-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las principales avenidas y las calles propensas a la formación de hielo.
Los servicios municipales de Emergencias, Samur- Protección Civil y Social y Selur también están preparados para afrontar las situaciones que se pueden derivar del temporal de frío. Todos ellos refuerzan el personal y material disponibles para atender las posibles incidencias.
Los vecinos que lo requieran pueden retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico.
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que dejen su vehículo privado estacionado y utilicen el transporte público. Si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, deben informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras.
También aconseja revisar el estado del automóvil, sobre todos los neumáticos, los frenos y el anticongelante, y prestar especial atención a la posible formación de placas de hielo en las zonas de umbría.

Mostrar comentarios