Madrid. El ayuntamiento dedica una calle al diplomático ángel sanz briz, que salvó la vida a 5.000 judíos


El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado una de sus calles en el distrito de La Latina al diplomático español Ángel Sanz Briz que, durante la Segunda Guerra Mundial, salvó la vida de 5.000 judíos húngaros, facilitándoles pasaportes españoles.
Al acto acudieron el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y familiares del diplomático español.
Gracia recordó durante su intervención que “existen muchas vías de buen desempeño en nuestro oficio, pero la excelencia diplomática queda ligada al esfuerzo en servir a los demás”.
Este acto coincide con la exposición que está teniendo lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el título “Más allá del deber”, que recuerda la labor de todos aquellos diplomáticos españoles que trabajaron en defensa de miles de judíos durante el Holocausto.
Sanz Briz continuó su carrera diplomática después de su trabajo en Hungría y fue destinado a San Francisco, Washington, Lima, Berna, Bayona, Guatemala, La Haya, Bruselas y Pekín.

Mostrar comentarios