Madrid. El consejo de la juventud acusa a aguirre de "decapitar" las políticas sobre jóvenes


El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid acusó este viernes a la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, de "decapitar" las políticas sobre jóvenes con su decisión de suprimir este organismo.

Según indica el Consejo de la Juventud en una nota de prensa, sin realizar ninguna notificación oficial a este organismo el Ejecutivo autonómico propone en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 acabar con "el único órgano de representación con el que cuentan los jóvenes en la región".
Añadió que "el permanente recorte al que ha sometido el Gobierno de Aguirre a las políticas de Juventud en la Comunidad de Madrid, con continuos cierres de programas y recorte de partidas presupuestarias, se ve ahora culminado con el cierre" de este organismo.
"El daño derivado de la desaparición del único órgano democrático y participativo de la juventud madrileña es incalculable, en cuanto que no existirá, a partir de ahora, un interlocutor con la Administración que transmita las inquietudes y necesidades de los jóvenes", subrayó.

Mostrar comentarios