Madrid. El nuevo alcalde de getafe cree que pedro castro “debería dejar” la presidencia de la femp, porque “su tiempo ya ha pasado”


El nuevo alcalde de Getafe, Juan Soler Espiauba, del PP, considera que su antecesor en el cargo, el socialista Pedro Castro, que ocupa la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, “debería dejar” este cargo, entre otras razones porque “ya no es miembro de la FEMP”.
“Es mucho cante que presida la FEMP alguien que no es miembro de la misma”, indicó Soler, quien consideró que “el tiempo de Castro ya ha pasado”.
En declaraciones a Servimedia, el primer edil getafense reiteró que Castro, que ha estado al frente de la Alcaldía de Getafe más de 25 años, “debería dejarlo” y opinó que “la gente que lleva tanto tiempo no se acostumbra a las nuevas situaciones”.
“Debería darse cuenta de que se ha producido un cambio de una situación que ha durado demasiados años”, declaró Soler, quien insistió en que “el tiempo de Castro ha pasado, y lo han decidido los vecinos”.
Respecto a sus nuevas responsabilidades políticas tras las elecciones del 22 de mayo, calificó de “reto” gobernar una ciudad en la que “llevaba la izquierda 32 años gobernando” y señaló “que se ha demostrado que se puede cambiar haciendo políticas liberales y de centro derecha, que hace cosas distintas que la gente demanda”.
GOBIERNO AUTONÓMICO
El flamante alcalde de Getafe también opinó sobre el nuevo Gobierno presidido por Esperanza Aguirre. Indicó que tiene “buenos amigos” en el Ejecutivo, como Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda y del que dijo que “está muy preparado, es una persona muy peculiar, ha estudiado mucho y ha estado en muchos sitios de responsabilidad”. “Me ha sorprendido y emocionado conocer su nombramiento”, reconoció.
Respecto al vicepresidente, Ignacio González, afirmó que “es el que tiene que ser, maneja bien lo que es la estructura del Gobierno (...) Es quien maneja más el día a día del Gobierno”.
Sobre la no continuidad de Francisco Granados, afirmó que “no sé bien cómo ha sido el desarrollo del asunto” e indicó que “me hubiera gustado que se hubiese quedado” de portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, cargo que le ofreció Aguirre y que no aceptó.
“Es mi amigo y me ha ayudado mucho en la campaña electoral, y le estoy agradecido”, explicó Soler, quien añadió que Granados es “una persona de una inteligencia indiscutible y, además, tiene un instinto político”.

Mostrar comentarios