Madrid. El pp rechaza todas las propuestas de la oposición en la diputación permanente de la asamblea


La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid se reunió esta tarde para debatir numerosas iniciativas del PSM, IU y UPyD, pero todas fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.
La diputada socialista Maru Menéndez dijo que el “argumento” del PP para rechazar todas las iniciativas de la oposición sobre “cuestiones importantísimas” para los ciudadanos madrileños es que “no hay ninguna urgencia”.
“No da ni una sola razón, ni un solo argumento, tan solo simplemente dice que no hay urgencia y evidentemente el PP no debe tener ninguna urgencia en adoptar las medidas que necesita la ciudadanía. Una vez más el PP es el partido del no a todo”, señaló.
El PSM ha pedido, indicó Menéndez, que el mes de julio sea “un mes de trabajo como el de todos los ciudadanos que tienen trabajo”, y señaló que el PP “se ha negado a que sea un mes de trabajo un año más y celebran tan solo algunos plenos extraordinarios exclusivamente para las iniciativas que considera el Gobierno, despreciando nuevamente la iniciativa de los demás grupos parlamentarios, confundiendo nuevamente el poder legislativo con el ejecutivo”.
La diputada de IU Pepa Amat declaró que al PP “ni siquiera los comedores escolares y el hambre de los menores les parece inaplazable”. IU defendió una proposición para considerar Bien de Interés Cultural la Finca Torre Arias.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, manifestó que “llevo tres años en la Asamblea y no acierto a comprender la utilidad de la Diputación Permanente. Creo que sería más útil para todos, especialmente para los ciudadanos, que en vez de hacer diputaciones permanentes se hicieran tres plenos durante el mes de julio”.
El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines rechazó las críticas de la oposición y dijo que “lamentablemente estamos ante la escenificación teatral de algo que se produce todos los veranos”. A su juicio, “la oposición piensa que para justificar cierta actividad hay que presentar iniciativas, sean cuales sean”.

Mostrar comentarios