Madrid. El psm apoya que la comunidad gestione metro y pide un "trato igual" a los demás ayuntamientos


El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, explicó hoy que le parece “bien” que la Comunidad de Madrid se haga responsable del 100% de la gestión de la empresa Metro, según anunció esta mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aunque exigió un “trato igual a todos los ayuntamientos”.
Tras criticar que Aguirre alcance acuerdos con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sin tener en cuenta los trabajos de la comisión parlamentaria sobre duplicidad de competencias, planteó que el Gobierno regional se haga cargo, también, del resto del sistema urbano de transporte de los demás municipios y de demás empresas municipales de transporte, sobre todo en los pueblos de mediano y gran tamaño.
Sobre este mismo asunto, el portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, consideró que el hecho de que la Comunidad asuma toda la competencia sobre Metro es una “excelente ocasión para que el PP meta la tijera y vayamos a una posible privatización del servicio”.
Explicó que previendo que los Presupuestos de 2012 sean “negativos y sin dotaciones suficientes para asumir toda la gestión de Metro, será difícil que no recurran a la privatización, por falta de recursos, como en educación y sanidad”.
El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, negó que Metro se vaya a privatizar y defendió que cada competencia quede en manos de una sola administración.
“El PP no es enemigo de lo público, como dice Tomás Gómez”, manifestó el portavoz popular.

Mostrar comentarios