Madrid. El psm espera que ciudadanos vea los “gestos” de cifuentes con imputados como “meramente estéticos y no de fondo”


La dimisión de los consejeros de Educación y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y Salvador Victoria, de sus responsabilidades en el Ejecutivo regional y en la dirección del PP de Madrid, por su presunta implicación en la ‘Operación Púnica', no supone “el olvido” de las políticas que el PP ha llevado a cabo durante 20 años y que “tanto daño han hecho a los madrileños, sobre todo los más necesitados, y a la democracia”, según indicaron a Servimedia fuentes del PSM. "Son gestos estéticos y no de fondo y esperamos que así sean apreciados por Ciudadanos", destacaron.
Por esta razón, las mismas fuentes esperan que Ciudadanos, “que tanto ha hablado durante la campaña electoral de regeneración democrática”, tenga en cuenta que estos “gestos” de la candidata del PP, Cristina Cifuentes, ante la aparición de dos nuevos imputados, “no pueden hacer olvidar la forma de actuar del PP en Madrid durante los últimos 20 años, periodo en el que se fraguaron la trama 'Gürtel' y la 'Operación Púnica'".
Los socialistas madrileños consideran que su candidato, Ángel Gabilondo, representa “el regreso de la decencia y la transparencia y la regeneración” y que Cifuentes, que estuvo en la Asamblea desde 1991 hasta 2012, es el “continuismo de las políticas injustas que han llevado, además, a dirigentes del PP madrileño a los juzgados, y a algunos a la cárcel”.
Las mismas fuentes señalaron que Cifuentes, “que lleva en cargos políticos muchos años y es de la dirección del PP, no puede aparecer ahora como una recién llegada y decir que no sabe nada de los recortes, las privatizaciones y la corrupción que rodea al PP en Madrid”.
“Ahora han salido las imputaciones de dos consejeros, pero nadie, ni siquiera Cifuentes, puede garantizar que no haya más salpicados por estas mismas cuestiones entre los integrantes de la lista electoral que le hizo Esperanza Aguirre”, manifestaron.
Por eso, insistieron en la “necesidad de que Ciudadanos medite bien qué va a hacer" para que el próximo gobierno lo presida un persona como Gabilondo, que “traerá nuevos aires democráticos a la Comunidad de Madrid", o Cifuentes, que “representa al partido que lleva 20 años en la Comunidad”. "Continuismo o regeneración, esa es la clave", insistieron.
Ayer mismo, el socialista José Manuel Franco, diputado electo, calificó las dimisiones de Victoria y Figar de "táctica" del PP para conseguir que Ciudadanos apoye la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Franco destacó que Ciudadanos está "ante la tesitura de apostar por que sigan gobernando los mismos y los que propician la corrupción o por un gobierno decente encabezado por Gabilondo”.

Mostrar comentarios