Madrid. El psoe y ugt insisten en que el ayuntamiento ahorra a costa de la limpieza


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lissavetzky, y UGT-Madrid volvieron a criticar hoy que la tendencia del Consistorio de la capital a ahorrar en la contratación de los servicios de limpieza provoca que la ciudad esté más sucia.
Según informó el PSOE, Lissavetzky y otros concejales de su partido visitaron hoy la plaza Dos de Mayo, uno de los lugares de Madrid donde creen que se nota la reducción del 26% del presupuesto dedicado a limpieza de calles y de un 45% en la plantilla de operarios, al acumularse los residuos. Según dijo el portavoz socialista, éste zona de la capital es expondente del "Madrid más sucio de los últimos 20 años".
El PSOE denunció que, al privilegiar las mejores ofertas económicas sin exigir un mínimo de personal ni de medios a las empresas contratistas deparó que, por pura “lógica del beneficio”, éstas redujeran las plantillas en un 12%, al que se añade que otro 33% está de vacaciones sin que se hayan dipuesto suplencias.
Ahora que van a cerrarse los contratos de limpieza en otros distritos, los socialistas intuyen "que ocurrirá exactamente igual porque lo único que importa a este Gobierno es el precio“, de tal forma que la propuesta económica cuenta un 65% a la hora de adjudicar el servicio, cuando hace años sólo pesaba un 20%.
Precisamente hoy, la Federación de Servicios Públicos de UGT denunció que las ofertas económicas de las empresas para el contrato de recogida de residuos de Madrid, que se presentaron el lunes, tienen rebajas superiores al 10%, y que este miércoles se han hecho públicas las del contrato para siete años del Servicio Urgente de Limpiezas (Selur), con rebajas superiores al 15%.

Mostrar comentarios