Madrid. Entregan en la asamblea 3.500 firmas en defensa de las escuelas infantiles públicas de rivas


Representantes de las asociaciones de padres y madres de las escuelas infantiles públicas de Rivas-Vaciamadrid entregaron hoy en el Registro del Parlamento regional 3.500 firmas en defensa de la educación pública infantil de la Comunidad, explicó su portavoz, Manuel Castro, quien dijo que “es el momento de apostar nuevamente por la primera etapa de la educación”.
“No queremos guarderías privadas sino escuelas infantiles publicas”, manifestó.
Denunció las "políticas de recortes de la Comunidad, que elimina financiación y trasvasa fondos públicos a la educación privada”.
Dijo que es “un grave error que va a afectar a las generaciones futuras” y denunció que "se aumente el número de alumnos por aula, el incremento de las cuotas y la exclusión de familias”.
“Vamos a continuar con movilizaciones, que irán creciendo en función de la respuesta de la Comunidad”, agregó.
La diputada de IU Tania Sánchez, que acompañó a los representantes vecinales de Rivas, dijo que “hemos llevado a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones el contrato de estas escuelas infantiles”.
Además, acusó a la Comunidad de modificar los criterios de estos contratos “para ahorrarse una parte importante de lo que se estaba pagando” y señaló que “todo se ha convertido en meras subastas donde el criterio económico prima sobre el educativo”.
Explicó que en estas escuelas de Rivas “hay una bajada considerable de calidad” y pidió a la Consejería de Educación que se reúna con estas asociaciones y “escuche sus alternativas”.

Mostrar comentarios