Madrid estudia mejorar la alerta temprana ante la desaparición de menores


La consejera madrileña de Justicia, Regina Plañiol, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, estudiaron este miércoles reformar los protocolos previstos ante la desaparición de menores, en el entendido de que “las primeras horas” son esenciales para lograr resultados favorables.
Así lo anunciaron en rueda de prensa Cifuentes y Plañiol, que hoy mantuvieron su primer encuentro de trabajo tras la toma de posesión de la primera como responsable de la Delegación del Gobierno español en Madrid.
“La colaboración para nosotros es fundamental”, dijo Cifuentes como premisa de partida, tras valorar el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en materia de seguridad gracias a la Bescam, que dota de ella a los pueblos de la región donde no alcanza la Policía Nacional o Guardia Civil.
Cifuentes incidió en su compromiso de “incrementar la presencia policial en las calles de Madrid” y en, su conjunto, en mejorar la seguridad en la región, con la ayuda de la Bescam que costea el Ejecutivo Aguirre.
Entrando al detalle, Cifuentes y Plañiol anunciaron que potenciarán la comisión de seguimiento del 112, mejorarán la alerta temprana en los casos de desaparición de menores y evaluarán la oportunidad de que el 112 siga las incidencias en tiempo real gracias a la red de la DGT.

Mostrar comentarios