Madrid. Gallardón advierte a zapatero de que su trato desigual al ayuntamiento tiene "fecha de caducidad"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que el trato desigual que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dispensado al Ayuntamiento de la capital, al no permitirle refinanciar su deuda, tiene "fecha de caducidad" y terminará cuando el Partido Popular gane las próximas Elecciones Generales.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón aseguró que "es cuestión de tiempo" que el Consistorio madrileño pueda refinanciar su deuda, concretamente el que "tarde Zapatero en convocar elecciones".
Explicó que el PP ya ha adquirido el compromiso de acabar con la discriminación que sufren los ayuntamientos a la hora de financiar y refinanciar su deuda respecto a las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.
El alcalde insistió en que esto será realidad cuando el Partido Popular gane las próximas Elecciones Generales y acceda al Gobierno de la nación, y se mostró convencido de que lo celebrarán tanto los ayuntamientos de ese signo político como los de otras formaciones.
Respecto al balance de 2010, Gallardón señaló que este año, como los anteriores, ha tenido cosas positivas y negativas, y ciñéndose a las primeras subrayó que Madrid ha demostrado estar preparada para abordar las dificultades de la crisis y liderar la recuperación económica de España.
En este sentido, añadió que la capital dispone de los recursos necesarios para abordar el gasto social y atender a los que peor lo están pasando a causa de la crisis. El regidor se mostró optimista respecto al próximo año: "Los efectos de la crisis seguirán estando presentes, pero nada ni nadie va a parar a la ciudad de Madrid".

Mostrar comentarios