Madrid. Gallardón alienta a la "generación mejor preparada de la historia" a liderar la transición económica


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que "los jóvenes son parte de la solución que necesita este país", y alentó a la "generación mejor preparada de la historia" a liderar la transición económica.
Lo hizo durate su intervención en el I Encuentro Nacional de Jóvenes del programa YUZZ, una iniciativa de la Fundación Banesto que nació en 2009 con el propósito de fomentar la cultura emprendedora en jóvenes de entre 18 y 30 años.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Madrid colaboró con este programa cediendo un espacio en el Vivero de Empresas de Carabanchel, donde se instaló la "preincubadora" YUZZ de Madrid, en la que los emprendedores pasan seis u ocho meses poniendo en marcha sus proyectos. En una segunda fase, los jóvenes con más talento viajan a Silicon Valley para visitar las empresas más punteras del mundo.
El alcalde señaló que no se resigna a aceptar el término de "generación perdida", y dijo que los jóvenes de ahora, los más preparados de la historia "conforman un formidable capital humano y social que debemos aprovechar para acelerar la transición a una economía más competitiva", informó el Consistorio.
De ahí, dijo, el apoyo incondicional del Gobierno de la Ciudad a la iniciativa YUZZ. Además, destacó que la necesidad de incorporar a los jóvenes al sistema productivo, bien como profesionales o como empresarios, llevó al equipo de Gallardón a crear en 2005 la Agencia Madrid Emprende y la Red de Viveros de Empresas, que actualmente cuenta con siete viveros que conforman la mayor red española de apoyo a los emprendedores, aseguró.
En la legislatura que acaba de comenzar, dijo que el Gobierno municial quiere dar un paso más en el apoyo a los emprendedores con ayudas a estos empresarios. "Vamos a demostrar que desde el ámbito municipal puede ejercerse el liderazgo decisivo y necesario para que España retome la senda del crecimiento económico y la creación de empleo", afirmó Gallardón.

Mostrar comentarios