Madrid. Gallardón dice que el ayuntamiento no tiene capacidad jurídica para aplicar una tasa turística


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de la capital no tiene capacidad jurídica para aplicar la tasa turística que propone el Grupo Municipal de Izquierda Unida y advirtió de que la implantación de este impuesto podría tener tanto efectos positivos como negativos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón explicó que ningún ayuntamiento de España puede implantar una tasa turística porque no puede justificarse jurídicamente y sólo el Gobierno central está capacitado para hacerlo.
En cualquier caso, el alcalde precisó que el Consistorio madrileño no va a pedir al Ejecutivo la implantación de la tasa y añadió que su aplicación podría tener efectos positivos y negativos.
En su contra, el regidor madrileño manifestó que el pago de un impuesto por pernoctar en la capital puede encarecer el presupuesto del visitante y disuadirle de su desplazamiento, mientras que a su favor está el compromiso del Ayuntamiento de que el 100% de lo que se recaudara con dicha tasa iría destinado a la promoción turística de la ciudad.

Mostrar comentarios