Madrid. Gallardón dice que el problema de los pagos a las empresas se resolverá cuando zapatero abra la línea ico


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó este jueves en rueda de prensa que el problema del pago de las nóminas que tienen algunas empresas que prestan servicio al Ayuntamiento se resolverá cuando el Gobierno ponga en marcha la nueva línea ICO destinada a que las entidades locales puedan hacer frente al pago de deudas a empresas.

Gallardón hizo estas declaraciones al ser preguntado acerca de si, después de haber llegado a un compromiso con las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza para pagar los salarios de dos meses, hay seguridad de que se vayan a seguir pagando las siguientes nóminas.
El alcalde fue tajante: "Con todas las empresas, nosotros estamos pendientes de que el Gobierno dé cumplimiento a un mandato legal, que es la línea ICO precisamente para pagar a los proveedores. Por lo tanto, este tema se resolverá en el mismo momento en el que el Gobierno de España cumpla la ley".
En cuanto a la decisión del Consistorio de suprimir las campañas especiales de recogida de hoja y de envases en Navidad, dijo que lo que se ha hecho es suprimir algunas actuaciones complementarias a lo que es la labor de limpieza cotidiana como consecuencia de los reajustes presupuestarios.
Aseguró que ello no significa que no se vayan a recoger las hojas, sino que se limpiarán por los servicios normales de limpieza y que no habrá intervenciones en este sentido de carácter extraordinario, como en años anteriores.
"Hemos estudiado para que todas las medidas que se hayan adoptado no afecten de forma sustancial, por supuesto nunca a la salud y en lo menos posible a la comodidad de los ciudadanos, y creo que este es un caso en el que se puede perfectamente convivir con una aplicación de los servicios normales a la recogida de la hoja", indicó.

Mostrar comentarios