Madrid. García montero (iu) pide excluir de la contratación pública a las empresas implicadas en corrupción


El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, propuso hoy en Valdemoro excluir de la contratación pública a las empresas implicadas en casos de corrupción.
García Montero defendió “una Ley de Buenas Prácticas para no invertir ni un centavo de dinero público en empresas que estén implicadas en casos de corrupción”. “Si malos son los corrompidos, los corruptores merecen también todo nuestro rechazo”, destacó.
Dijo que para luchar contra la corrupción, hay que dotar a la Justicia de “la independencia Y los medios necesarios para combatir por la vía penal las malas prácticas”.
Explicó que ha querido estar en Valdemoro para mostrar su solidaridad con “un pueblo que ha salido mucho en los medios por escándalos de corrupción” y que “debe significar el comienzo de una nueva forma de pensar Madrid”.
A su juicio, la "nueva política" que defiende para hacer frente a la corrupción debe pasar por “mirar a los ojos de la gente y no a los negocios turbios”, ya que “es una vergüenza jugar con el dinero público y que luego se olviden de servicios esenciales”.
A su juicio, todas estas prácticas son la muestra de que “no hay interés en el bien común”.
El candidato de IU propuso también la creación de una oficina anticorrupción que vaya “más allá de la vía penal y que suponga la reacción verdadera de la política frente a la corrupción".

Mostrar comentarios