Madrid. Getafe coordina desde hoy la red de pueblos y ciudades por la mediación y la convivencia


Getafe coordinará desde este lunes, día 13, la "Red de Pueblos y Ciudades por la Mediación y la Convivencia", un foro que nació en julio de 2009 para fomentar en las ciudades la cultura de la paz y el diálogo, entre los vecinos y entre éstos y la administración; intercambiar experiencias sobre Mediación, y propiciar la mejora de estos servicios municipales.
El relevo en la coordinación de esta red se ha producido en una reunión entre el alcalde de Getafe, Pedro Castro; el Alcalde de San Pere de Ribes (Barcelona), Josep Antoni Blanco, y la concejala Elísabet Pérez i Ribas, en representación del alcalde de Sitges (Barcelona).
Según informó el Ayuntamiento de Getafe, esta localidad madrileña es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que forma parte de esta red y que ofrece a sus vecinos un Servicio de Mediación Municipal.
Como coordinadora de la red, Getafe en esta nueva etapa centrará sus esfuerzos en fomentar el apoyo, abrir líneas de intercambio y diálogo en materia de convivencia y paz, propiciar la educación en la responsabilidad, y difundir la cultura de la paz y el diálogo como valores esenciales para la convivencia entre las personas.
También se pretende elaborar instrumentos innovadores en mediación y convivencia, estimular la investigación conjunta, elaborar proyectos y presentar ideas que fomenten la sensibilización en los vecinos y vecinas de las ciudades integradas en la "Red de Pueblos y Ciudades por la Mediación y la Convivencia".
El 6 de julio de 2009 Getafe, junto a un total de 30 municipios catalanes, vascos y gallegos, y la Diputación de Barcelona, crearon en Sitges este espacio de intercambio en materia de mediación y convivencia. La red cree que, aún en tiempos de crisis, y quizá por ello más que nunca, desde el ámbito municipal, se ha de dar respuesta satisfactoria a los problemas de convivencia en las ciudades y pueblos.

Mostrar comentarios